MONTERREY.- Los vecinos de la colonia Unidad Modelo, en Monterrey, iniciaron el 2021 a oscuras.
Cerca de las 7:30 de la mañana del pasado jueves 31 de diciembre, los afectados escucharon un estruendo, momentos después se quedaron sin luz y hasta este sábado continúan sin el servicio.
Aunque la mayoría de sus alimentos ya se echaron a perder, algunos productos lograron rescatar al guardarlos en hieleras, pero a estas alturas ya no les alcanza para adquirir las bolsas de hielo, advirtió la señora Leticia Hernández.
Son al menos 20 afectados que viven sobre la calle Tula, Chichén Itzá, Tenochtitlan y Tajín, además, la mayoría sufrieron afectaciones en sus aparatos electrodomésticos.
El señor José Vega, explicó que el jueves por la tarde acudió una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad pero al estar arreglando el problema generó una descarga que quemó los enchufes de los aparatos.
Refrigeradores, licuadoras e incluso televisiones fueron los aparatos que se descompusieron debido a la descarga y ahora los afectados no saben quién correrá con los gastos.
En diversas ocasiones los afectados han reportado la situación a la CFE, pero únicamente les responden que están por mandar una cuadrilla.
dat