Durango, Dgo. - Cada que la temporada de elecciones se acerca, los residentes del fraccionamiento San Gabriel se alistan para poder expresar las necesidades de mejora que su entorno necesita a los candidatos que visitan sus hogares, desafortunadamente desde hace varios años, diversos han sido los funcionarios apoyados con el sufragio, que no logran cumplir ninguna de sus promesas.
Una de las carencias que mayor molestia ha representado a los moradores, ha sido la falta de pavimentación sobre sus calles, ya que, el que los vehículos, constantemente, caigan sobre baches u hoyos, ha generado un gasto el excesivo en reparaciones en lo vehículos, además de tener que tolerar tolvaneras y suciedad dentro de sus hogares por el polvo desprendido del suelo.
La falta de patrullas merodeando la zona ha desatado un alto índice delictivo, situación que ha orillado a los vecinos a crear un grupo de WhatsApp, para poderse alertar de la presencia de individuos ajenos al complejo o de las casas que de manera inmediata están siendo allanadas.
Quien mayormente ha sufrido pérdidas en el sector, han sido las instituciones escolares ubicadas sobre las inmediaciones de la calle María Ramírez, la cuales, en diversas ocasiones, han sido vandalizabas, robadas e inclusive destruidas.
Acciones, que, hasta el día de hoy, continúan si ser reprendidas.
CONTINÚAN ROBOS A COMERCIOS DE PROLONGACIÓN PRIMO DE VERDAD
Desde hace un par de meses, la mayoría de comercios que están ubicados sobre la prolongación Primo De Verdad, han tenido que extremar las medidas de seguridad sobre las puertas y ventanas, debido a que los amantes de lo ajeno han logrado operar a gusto personal ya que es poca la vigilancia que las autoridades han destinado al complejo.
Las pérdidas han ido desde televisiones, muebles, electrodomésticos, así como dinero en efectivo y es que, según el testimonio de los mismos locatarios y las pruebas periciales recabadas por las autoridades, el monto robado pudiese ascender a más de cien mil pesos en tan solo un par de meses.