CDMX.- Vecinos de la colonia San Pedro Zacatenco, en la delegación Gustavo A. Madero temen por que se deteriore su salud, ya que una fábrica constantemente está contaminando su colonia.
TE RECOMENDAMOS: AMLO delinea programa ‘Millón de Hectáreas’ en Chiapas
La bruma y el olor a plástico quemado ya se volvió cotidiano por las columnas humeantes de esta fábrica, ubicada en el número 459 de la Avenida Acueducto, que pertenece a la empresa Owens Corning.
Los vecinos del lugar comentan: “Antes era vitrofibras y partir de qué cambio de nombre, yo supongo que lo vendieron empezaron en las chimeneas que se ven al fondo a salir mucho humo” “Si es impresionante el humo que sale todos los días y al parecer nadie dice nada ¿no?”.
El problema, según denuncian, es que está fábrica, la cual presume en su sitio de internet ser ecológica, se encuentra a cerca de 50 metros de la escuela primaria Andrés Duarte, y en un perímetro de no más de 400 metros de otros tres planteles educativos de diferentes niveles
“Hay una escuela a cien metros de aquí y la verdad si es preocupante que niños salgan desde la mañana y estén aspirando este humo. El problema lleva por lo menos un año, lo que ha dañado hasta a los árboles de la zona”, menciona uno de los afectados.
Aunque se ha reportado a las autoridades hasta el momento no se ha hecho nada y los vecinos piden al menos conocer a qué tipo de contaminantes se exponen.
ZNR