SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Después de meses de lucha durante la presente administración, vecinos de San Pedro han encontrado una "luz al final del túnel" al obtener una suspensión de amparo provisional contra la remodelación que se realiza en el parque de Bosques del Valle.
Una de las promoventes, María del Carmen Rodríguez, aseguró que la obra carece de permisos y estudios de impacto ambiental.
“Se habían metido muchos recursos y ninguno prosperaba y estamos muy contentos porque esto va a beneficiar a los colonos de aquí de Bosques del Valle”, mencionó
“No hay ni permisos de construcción , ni siquiera tenían seguro social los trabajadores que andaban en la obra”, dijo.
Aunque la petición en un principio solo fue de bancas, luminarias y arreglos estéticos, los colonos se oponen a la construcción de un anfiteatro que dañará una cañada.
“El espíritu de este parque es un bosque y nosotros originalmente nos oponíamos a que le construyeran cosas por más bonito que fuera. Con esto del anfiteatro realmente fue algo muy grave porque se rellenó de tierra amarilla y eso provocó los socavones”, señaló Mónica Andrade.
Consideraron que las autoridades municipales les han dado un trato injusto al no escuchar las peticiones de frenar la edificación.
Sin embargo, a través de un breve comunicado, el ayuntamiento dejó claro que ningún juez ha dictaminado irregularidades en el proyecto que seguirá porque no existe algún recurso que lo impida.
dat