Puebla. Este jueves la Contraloría Vecinal constituida para la revisión y recepción de la obra del parque Lineal-Barrial de la colonia México 83 en la calle Yucatán, al norte de la ciudad de Puebla, firmará de "recibida" la entrega del espacio recreativo, pero dejará asentado que todavía quedan desperfectos que arreglar por parte de la SEDATU.
Autoridades y vecinos de esta demarcación, en la zona de los estadios, realizaron esta mañana un recorrido de revisión en el parque que tuvo una inversión de 6 millones de pesos, aunque algunos habitantes señalaron que aún quedan irregularidades por atender, las cuales asentarán en el proceso de entrega-recepción.
De acuerdo con Rosa María Carreto, representante de la Contraloría Vecinal y habitante de la colonia México 83, hay detalles y anomalías que no deberían de presentarse, entre ellas, juegos sin cimientos y ladrillos mal puestos que pondrían en riesgo a niños, por lo que insistirán en que el proyecto sea terminado definitivamente y que quede en óptimas condiciones.
Dijo que, junto con sus vecinos, nunca estuvieron en contra de la obra de la SEDATU, pues lo único que buscaban es que el parque quedará en las mejores condiciones posibles. Una vez entregado, agregó que, los habitantes conformarán comités para preservar el espacio, el cual, consideró que si mejorará el entorno urbano de la colonia.
La vecina concluyó que, fuera de que el parque resultó ser más pequeño, toda vez que el vecino de la esquina con la calle Guerrero no ha cedido el espacio al que se comprometió, y de que ampliaron las banquetas a pesar de que se opusieron a ello por el alto tránsito vehicular, el proyecto sí dejara beneficios para la gente.
INFORMACIÓN: JAIME CARRERA, TELEDIARIO PUEBLA