Torreón, Coah.- Vecinas de las colonias Zaragoza Sur, Ampliación La Rosita y Luis Donaldo Colosio bloquearon por segunda vez en los últimos cinco meses el bulevar Laguna Sur en demanda de una solución definitiva al brote de aguas residuales en el sector, lo que representa un grave foco de infección.
Denunciaron que padecen el colapso de la red sanitaria que ha provocado que las aguas negras no solo broten de las alcantarillas sino también al interior de los hogares, incluso ya se mezcla con la poca agua que sale de las llaves.
Vecinos de las calles Lago Superior, Lago Ginebra y Argentino denunciaron que tienen varios días con las calles anegadas de agua residual que brota de las alcantarillas y que han favorecido la proliferación de mosquitos.
- Local
Demandaron la atención del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón ya que los fétidos olores durante la mayor parte del día hacen intolerable la vida cotidiana, pues los niños ya presentan padecimientos gastrointestinales e infecciones de la piel, además temen un brote de dengue por la proliferación de mosquitos en la zona.
Durante más de dos horas permaneció cerrada la vialidad hasta que arribó personal del SIMAS para realizar trabajos de desazolve de la red sanitaria para que el agua residual corra hacia los colectores y no quede estancada en los registros de los domicilios.
Minutos antes de las doce del mediodía el bulevar fue reabierto a la circulación donde una decena de unidades de carga pesada permanecieron varadas por más de una hora.