Después de la problemática que se presentó en la gasolinera ubicada al sur de la ciudad sobre los cruces de Colón y España en Guadalajara el jueves pasado, los propietarios de los vehículos recibieron una compensación por parte de la estación de combustible.
Cabe señalar que cinco denuncias y quejas se interpusieron en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las cuales corresponden a diferentes empresas y estaciones distribuidoras e hidrocarburos, sin embargo, únicamente dos de ellas pertenecen a los 40 vehículos afectados.
El titular de la Profeco, Sebastián Hernández Méndez, recalcó que el consumidor puede tener la tranquilidad y la certeza de que será socorrido y velado por sus intereses, en caso de que no se cuente con la solución por parte de la estación, se realizará una invitación a que presenten una queja para formalizar una denuncia con el objetivo de que se haga una visita de verificación. Añadió que las multas para las empresas con incumplimiento pueden llegar hasta cinco millones de pesos.
Por su parte, las gasolineras con combustible contaminado respondieron de manera positiva, puesto que los afectados recibieron una indemnización por completo de los gastos por reparación, por lo que se presume que la Profeco no ha recibido más demandas. No obstante, se invita a que cualquier irregularidad identificada sea notificada ante la dependencia para tomar cartas en el asunto.
Finalmente, Sebastián Hernández recomienda que los clientes de las gasolineras conserven sus tickets o facturas para obtener solución del tema y respaldo del consumidor, ya que durante los últimos tres meses se han recibido quejas similares sobre las gasolineras.
AA