Durango, Dgo. Con un antecedente de atropellamiento, los padres de familia y vecinos de la escuela Primaria Luis Donaldo Colosio en el fraccionamiento Puertas de San Ignacio, solicitan a Obras Públicas del Municipio colocar reductores o bordos sobre la calle Isla Santa Margarita, esto con la finalidad de prevenir cualquier incidente que pudiesen ocasionar los conductores que no respetan el límite de velocidad en la zona escolar.
Parte de las obras realizadas por las autoridades únicamente han consistido en la pinta de algunos señalamientos, sin embargo, esta labor no fue suficiente para aminorar la problemática, ya que en cuestión de semanas el material utilizado comenzó a desgastarse dejando en las mismas condiciones la señalética del lugar.
Una de las soluciones que prefiriera la comunidad del fraccionamiento, sería la colocación de algún elemento de vialidad, que garantizara el cruce de los estudiantes a la hora de la salida, o bien que detuviera parcialmente el tráfico y así asegurar la integridad de los transeúntes del lugar.