Durango.- La mañana de este lunes un incendio sorprendió a la Familia Alanís Moreno, quienes mientras dormían fueron alertadas por el humo que emanaba de la sala de este hogar.
Fue cerca de las 4:50 que se recibió el reporte de un incendio en casa habitación en la colonia los Claveles 1, sobre la calle Pedro Ávila Nevárez en la casa marcada con el número 129.
Los elementos de protección civil, arribaron al lugar para sofocar el siniestro, sin embargo, los propios vecinos y familiares con ayuda de cubetas iniciaron con las labores de rescate.
En el lugar solo se registraron daños materiales, donde se perdieron sillones, 1 pantalla de 32", 1 comedor, un mueble de madera y daños en pintura y ventanas.
Elementos de protección civil confirmaron que el incendio se originó por la caída de una veladora de un altar de muertos.
Durango.- Otro incendio cobró factura a las pertenencias de una familia al oriente de Durango, derivado del uso de veladoras al interior de los domicilios.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la mañana de este martes, cuando el incendio de una casa habitación ubicada en la intersección de las calles Mercurio y Tablajeros del fraccionamiento Fidel Velázquez, alertó a los moradores.
El siniestro se suscitó en la sala del hogar donde tenían colocado un altar de muertos con veladoras; se quemó un sillón mediano, una hielera grande, dos cuadros de pared, una puerta de closet, una mesa grande, así como pintura y ventanas dañadas.
Elementos de bomberos aplicaron oxigenoterapia al señor José Roberto de 68 años de edad.
Elementos de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a no dejar veladoras prendidas durante la noche, a desconectar las luces decorativas y a eliminar toda fuente de calor de los altares de muertos.