MONTERREY.- Aunque solo se incluye a maestros, el retorno a las actividades escolares este 21 de junio es positivo para un regreso responsable al próximo ciclo, calificó la Unión Neolonesa de Padres de Familia.
July Mendoza, presidenta del organismo, aseguró que este paso les permitirá probar los protocolos sanitarios y tener una mejor planeación.
“Estamos hablando de que son menos días, los niños ya están en exámenes, ya estamos cerrando el ciclo escolar, yo creo que por ese lado, ven más conveniente en agosto y se alegraron de que ya empezara a abrirse la posibilidad”.
De hecho 6 colegios obtuvieron un permiso para retomar programas dentro de las aulas con un grupo reducido de alumnos, debido a casos especiales.
Un caso de que sí así lo deciden tanto padres de familia como maestros, si hay casos de alumnos que necesiten por alguna razón una atención especializada, si se da la posibilidad de que vayan a la escuela
Seis escuelas ya les habían llegado a ellos la petición de alguna actividad dentro de sus instalaciones este próximo lunes.
Dejó claro que de momento no se ha contemplado algún costo extra en la colegiatura para la implementación de artículos de desinfección.
También dijo que serán considerados con pedir lo justo en relación al uniforme y los útiles de los niños.
“Lo que se está pidiendo es que sea lo indispensable nada más, solamente lo que se necesite, en muchos sectores todavía no se levanta la economía y necesitamos seguir así hasta que vayamos saliendo de esta situación”.
Admitió que el anuncio del Gobierno del Estado fue confuso y en un principio creyeron que a más de un año de distancia desde que inició la pandemia, las clases volverían en los próximos días.
cog