MONTERREY.- Bien dicen que algunos nacen con un don especial, y a Doña Tomasita le regalaron un sazón exquisito.
Diariamente la señora Tomasa Rangel, de 77 años de edad, se levanta a las 05:00 de la mañana para preparar el almuerzo y deleitar con sus placeres culinarios.
"Doña Tommy" como le dicen de cariño sus nueve hijos, 16 nietos y 10 bisnietos, menciona que para ella lo más importante es la familia. Por ello, desde la muerte de su esposo en 1999, se apoyó en la gastronomía para conservar esos lazos, manteniendo siempre el sabor de Zacatecas de donde es originaria.
“La gente me dice que les gusta lo que yo hago. Nosotros acostumbramos en Semana Santa, mis hijos vienen aquí a la casa, y vienen a comer los que yo les cocino: habas, lentejas… les casó ocho platillos”, dijo.
En octubre del año pasado padeció Covid-19, sin embargo, su fortaleza y carisma, son parte de las virtudes que hicieron posible su pronta recuperación.
“Gracias a Dios aquí estoy, sí me dio la enfermedad del Covid, me pegó en Octubre, pero salí adelante”, mencionó.
La señora comentó que ama la gastronomía mexicana, pero de los platillos más pedidos por sus nietos son el huevito en salsa, tortilla de harina y frijoles con chorizo.
Doña Tomasita mencionó que todo el que desee probar su comida es bienvenido en su casa ubicada la colonia 16 de septiembre, al poniente de Monterrey.
Por época de Semana Santa, este próximo domingo Tomasita regalará dos cazuelas de capirotada en el Telediario Matutino.
dat