Puebla, PUE. Tras el anuncio del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre que los panteones de la capital se mantendrán abiertos en esta temporada de "Todos Santos", pero con operativos para evitar aglomeraciones en medio de la contingencia sanitaria; vendedores de flores del panteón municipal en la 35 Poniente y 11 Sur, dijeron esperar un importante repunte en sus ventas.
Reconocieron que, esperarán a que se acerque la fecha de visitas al camposanto, pues hasta ahora la afluencia de gente ha sido poca, a diferencia de años pasados, previo a la pandemia, cuando llegaban a vender hasta 70 rollos de cempasúchil en un día, y por ahora los clientes solo piden flor suelta o por ramos pequeños.
Ignacio Jiménez, vendedor de la zona, comentó que la gente ya empieza a buscar cempasúchil para sus altares en casa, no obstante, le piden 10 o 20 pesos de flor, cuando antes eran cuatro rollos los que se llevaban. "Entendemos que la economía está baja, y hay que seguir resistiendo", dijo en entrevista para Canal 6.
Concluyó que, a diferencia de otros años, dado que las facultades del área de la Salud de la UAP, cercanas al Panteón municipal, aún no retornan a clases presenciales, la venta será mucho menor pues antes para sus ofrendas los estudiantes se llevaban varios rollos de cempasúchil, no obstante, confían en que habrá un mejor panorama de venta este 2021.
INFORMACIÓN: JAIME CARRERA, TELEDIARIO PUEBLA