Los departamentos del edificio Azul 1045 continúan en venta, luego de que el Instituto de Pensiones de Jalisco llegara a un acuerdo con la empresa Constructora y Urbanizadora Jones y Asociados.
El complejo ubicado en Calzada Independencia Sur 1045, en Guadalajara, es resultado de un negocio entre la pasada administración de IPEJAL y dicha constructora. IPEJAL cedió el inmueble a cambio de recibir utilidades por 52 millones de pesos.
En 2018, IPEJAL denunció por fraude a la empresa, tras argumentar que ésta ya había vendido 55 departamentos pero el instituto no había recibido ningún pago del fideicomiso.
Según informó IPEJAL, el mes pasado ambos entes firmaron un convenio, en el que la constructora se compromete a comenzar con el pago del adeudo en un plazo no mayor a 60 días.
Mientras tanto, en internet los departamentos del complejo se encuentran en venta a través de la página Casas y Terrenos.
Entre la plataforma digital resaltan que los departamentos tienen entre 75 y 110 metros cuadrados, ventanas amplias, balcones, amplios espacios, elevadores, área comercial, cajón de estacionamiento y áreas verdes.
Cabe mencionar que aún están vigentes los recursos legales interpuestos por el IPEJAL contra la empresa. Serán retirados hasta que se cubra la totalidad del pago.
CGE