En estos momentos, el comercio en pequeño sufre de una baja de hasta un 60 por ciento en la venta, dado que los duranguenses se encuentran fuera de la ciudad.
Teófilo Cháidez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, comentó que, durante la temporada vacacional, los ciudadanos no acuden a sus negocios, incluso, se tiene el problema de que hay falta de afluencia.
Indicó que la economía se encuentra mal en Durango, y ahora se acentuó más la baja de los diversos productos que venden porque el flujo de gente fuera de la ciudad aumentó de manera considerable.
Cháidez dijo que la baja es en toda la oferta que se tiene para los ciudadanos, porque la ciudad está vacía.
Fue claro al mencionar que no hay cierre permanente de negocios, pero sí hay algunos que decidieron no abrir por la temporada vacacional.
Destacó que en estos momentos comienza a percibirse la afluencia de personas que no son de Durango, por lo que infieren que son turistas. Incluso, son personas del centro del país.
Recordó que la semana entrante se cuenta con la llegada de un contingente importante de motociclistas, y de ahí en más, se seguirá en la misma dinámica de complicación.
Por lo que respecta a los informales, dijo que es un fenómeno nacional y el estado se encarga de formalizarlos, y ya no hay un crecimiento.