Las cadenas comerciales de la Asociación Nacional de Tiendas Autoservicios y Departamentales reportaron que las ventas de las tiendas a unidades iguales –aquellas con más de un año de operación- crecieron 5.4 por ciento en junio pasado, en relación con el mismo mes de 2016.
En un comunicado, el organismo que nació en 1983, sostuvo también que en total sus tiendas, es decir, incorporando a las que se abrieron en los últimos 12 meses, los ingresos incrementaron 8.5 por ciento, respecto a junio del año previo.
“Las ventas acumuladas al sexto mes de 2017 ascendieron a 756.6 mil millones de pesos”, reportó la Antad, que preside Vicente Yáñez.
Al cierre de 2016 la Asociación sumó 51 mil 917 tiendas, de las cuales 5 mil 410 eran de autoservicio como Walmart de México, Calimax, Costco, entre otras; por su parte, las 2 mil 258 departamentales se integran por C&A, Suburbia, Fábricas de Francia, por mencionar algunas, y finalmente, las 44 mil 249 especializadas cuenta entre ellas a Extra K, Anforma o 7Eleven.
La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 27.4 millones de metros cuadrados.