La celebración de la fiesta de Año Nuevo trae consigo el consumo de alimentos, postres y también bebidas, entre ellas alcohólicas, las cuales si es que no se tiene un consumo moderado pueden ocasionar la famosísima resaca o “cruda”.
La falta de hidratación, las pocas horas de sueño y también el no alimentarse de manera adecuada son algunos de los factores que contribuyen a que se presenten este malestar en el cuerpo, aunque hay algunos remedios, entre ellos los desayunos, para poder mitigar los estragos.
Algunos comedores y mercados ofrecen a sus clientes platillos como el menudo, chilaquiles, huevos al gusto o algún alimento picante para que los comensales puedan disfrutar durante la mañana de este día primero.
Doña Mayela explicó que durante esta temporada sus ventas aumentan hasta en un 70 por ciento, pues las familias acuden para no preparar alimentos en casa o incluso para que los parientes que vienen de fuera puedan conocer esta gastronomía lagunera.
Así que ya lo sabe, si usted desea evitar que llegue la resaca, hidrátese bien, duerma temprano y aliméntese de forma correcta, de lo contrario acuda a los locales que se ubican al interior del mercado Juárez.