Hasta en un 50 por ciento ha disminuido la actividad comercial en el Mercado de Abastos en Torreón, por la contingencia del Coronavirus.
A pesar de que la economía se ha desacelerado por la pandemia del coronavirus, dentro del Mercado de Abastos los camiones siguen llegando cargados de alimentos y productos diversos.
Para Gerardo Veloz, quien atiende una bodega dedicada a la venta de productos agrícolas, compartió que desde el inicio de esta semana las ventas mostraron una baja considerable.
Nicolás Villanueva, otro comerciante del mercado de Abastos, detalló que a pesar de que se toman las medidas de sanidad, la gente ha decidido no acudir a comprar productos de canasta básica.
Comerciantes de Abastos esperan que a pesar de que se mantenga la contingencia por el Covid-19, las ventas puedan mejorar y así evitar impactar en la generación de empleos.
Enrique Sandoval, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Abastos de Torreón, señaló que ante la contingencia por la pandemia, la movilidad comercial se ha reducido de manera significativa, donde al momento un establecimiento ha tenido que cerrar de manera temporal.