CDMX. – Veracruz se convirtió en el tercer país en pasar a semáforo verde de riesgo por COVID-19, mientras Baja California y Zacatecas están en rojo y 10 entidades están en “alerta” de llegar también a rojo , esto de acuerdo con la última actualización del semáforo epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud Federal.
TE RECOMENDAMOS: ¿Te quedaste sin chamba? Aquí te apoyan con despensas
En conferencia, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que tres estados se encuentran en semáforo verde (Veracruz, Campeche y Chiapas), dos están en rojo (Zacatecas y Baja California), tres están en amarillo (Colima Oaxaca y Tlaxcala) y 24 se encuentran en naranja (Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán).
Sin embargo, de las 24 entidades con semáforo naranja, 10 están en riesgo de regresar a rojo, se trata de: Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Sonora, Durango, Guanajuato y Estado de México.
El semáforo entrará en vigor del lunes 7 de diciembre hasta el domingo 20 de diciembre, ya que dura dos semanas.
PGG