Verificación vehicular en Durango se prestaría a corrupción: Soto Luna

El presidente de la Asociación de Talleres Automotrices señaló que los conductores buscarían evadir el alto costo que implica esta medida.

Nacional /

Durango, Dgo. El programa de verificación vehicular que se pretende aplicar en Durango se prestaría a actos de corrupción, aseguró Armando Soto Luna, presidente de la Asociación de Talleres Automotrices, pues para pasar la verificación sería necesario adquirir un catalizador para los vehículos con un costo de 24 mil pesos, por lo que los ciudadanos buscarían evadir un pago tan elevado. 

Asimismo, señaló que dicha verificación solamente es recaudatoria y no ayudaría a resolver los problemas de contaminación.

Por otra parte, afirmó que el programa de afinación que se realiza en el municipio de Durango tuvo una buena respuesta por parte de los ciudadanos, pues al momento se han reparado fallas en 240 autos. 

“Afinando no estoy contaminando” es un programa con el cual se hacen descuentos a los conductores para que su auto sea intervenido a fin de evitar el gasto excesivo de combustible y combatir las emisiones dañinas para el medio ambiente. Además, para quienes deseen una inspección preventiva o vayan a viajar, se hacen paquetes especiales de descuento.

Con esta medida, Soto Luna precisó que se pretende no afectar las finanzas de las familias de Durango y que sus vehículos se encuentren en las mejores condiciones mecánicas para salvaguardar el medio ambiente. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS