Asegura el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que los nuevos verificentros están blindados contra la corrupción, además, su tecnología permitirá conocer con exactitud los contaminantes que arrojan los vehículos examinados.
"De entrada estamos cumpliendo con la norma con pruebas dinámicas que antes no existían qué nos va a permitir generar diagnósticos mucho más precisos, no hay margen de manipulación, la tecnología es totalmente diferente y nos permite que los resultados no puedan tener interferencia alguna de parte del personal que aplica las pruebas, es una tecnología nueva certificada con estándares internacionales", comentó.
El mandatario dijo que los resultados que se obtengan de los verificentros servirán para generar políticas públicas enfocadas al mejoramiento del medio ambiente.
El próximo lunes se darán a conocer las bases de operación para la licitación de verificentros a particulares, por lo pronto, el programa arranca con un centro de verificación.
"No tendría una expectativa de saque de cuántos talleres habrá, sino más bien vamos a ver las reacciones de la iniciativa privada ojalá existan muchos centros privados de verificación en todo Jalisco, por lo pronto este programa arranca con la estación central de verificación que tenemos al lado de la SIOP", dijo el mandatario.
Se presume, que el proceso de verificación por cada vehículo dure 20 minutos.
Los ciudadanos tendrán que hacer su cita en línea, y por el momento no se pretende que la verificación se haga por el número de placas, como anteriormente se aplicaba este programa.
El programa de verificación comenzará con los vehículos del gobierno del estado, Alfredo Ramírez dijo que se planea la renovación de la flota vehicular, también se pretende incorporar automóviles eléctricos.