A pesar de que interpuso una denuncia y se dictaron medidas cautelares, la regidora del municipio de Poncitlán Verónica Lomelí afirma que continúa siendo víctima de violencia política en razón de género por parte del presidente municipal Luis Miguel Nuñez López; el secretario general Javier Zamora Reyes, y la regidora Julia Carrillo.
El pasado 24 de noviembre, Verónica Lomelí denunció el hecho ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), sin embargo, aseguró que las agresiones no han parado durante las sesiones de cabildo de las últimas dos semanas. La regidora mencionó que se debe a que no ha dejado de señalar la corrupción en el municipio.
“Alteran las actas de cabildo, cambian mis palabras, me violentan, apagan el micrófono, me sacan de cuadro. Es algo fuera de razón, ¿por qué? Porque no he parado de señalar dónde está la corrupción”, dijo.
Hasta el momento se ha realizado una audiencia luego de la denuncia que presentó la regidora morenista; advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias.
CGE