Luego de que poco más de 100 pepenadores se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno en Guadalajara tras su inconformidad por el cierre del vertedero ‘Los Laureles’, en una reunión liderada por el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se acordó que, de manera improrrogable, el vertedero permanecerá abierto hasta el 1 de noviembre.
Fue hasta la tarde de este viernes que los alcaldes metropolitanos, así como los pepenadores de ‘Los Laureles’ y sus representantes sindicales de la FROC-CROC, se reunieron para dialogar sobre el tema.
Por su parte Sergio Chávez, presidente municipal de Tonalá, publicó un video en donde externó el nuevo acuerdo al que se llegó con gobierno del Estado.
Por su parte, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro refirió que siempre estarán abiertos al diálogo y al entendimiento para llegar acuerdo.
Antes de la reunión, algunos conductores de camiones recolectores de basura bloquearon algunas calles principales del centro de Tonalá generando un caos vial en la zona.
Fue el pasado 29 de septiembre cuando se informó que se había llegado a un acuerdo para enviar toneladas de basura al vertedero de Picachos a partir de este primero de octubre.