CIUDAD DE MÉXICO. – La edición 177 del viacrusis de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se llevará a cabo este año a puerta cerrada y con un número reducido de actores, esto en acatamiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la pandemia de Covid-19.
TE RECOMENDAMOS: Por Covid-19, quedan suspendidos eventos masivos a partir de esta semana en CDMX
En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que la alcaldía junto con el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa determinó “suspender la representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa”.
La representación 177 de la Semana Santa se celebrará de “manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducidos y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes”.
Brugada señaló que toda la representación se transmitirá en vivo a través de la televisión, así como en los distintos sistemas digitales de comunicación.
Así también, quedan suspendidas todas las actividades comerciales, romerías, ferias y espectáculos que se realizan alrededor de la representación.
Y se desplegará un operativo de seguridad y vigilancia “para garantizar el cumplimiento de estas medidas”.