ESPECIAL.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta mañana despegó de China el vigésimo tercer vuelo con 88 ventiladores para atender pacientes con Covid-19, esto como parte del puente aéreo establecido con el gobierno del país asiático.
Ebrard señaló que 58 de éstos respiradores fueron donados por BBVA y 30 más fueron comprados mediante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, mismo que serán utilizados para el cuidado de pacientes de terapia intensiva en hospitales de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ante esto, el canciller, manifestó su “reconocimiento y gratitud” a BBVA, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el gobierno China por la colaboración en la adquisición de los equipos.
“Vuelo 23 del Puente Aéreo Shangai-CDMX con 58 ventiladores donados por BBVA y 30 adquiridos vía PNUD de la ONU. Los 88 son para terapia intensiva y serán utilizados por el ISSSTE. Reconocimiento y gratitud a BBVA así como a las Naciones Unidas y a las autoridades de China”, escribió el canciller en Twitter.
cog