Luego de que en los últimos días se reportara como delicado estado de salud de Vicente Fernández, los tapatíos han mostrado preocupación por el Charro de Huentitán. Dentro de la trayectoria del cantante, se encuentra la plaza de Los Mariachis.
Esta plaza ubicada en el corazón de Guadalajara, juega un papel muy importante en los inicios del artista, pues fue en alunas cantinas que se encuentran alrededor de esta plaza donde compartió su talento por primera vez.
Rodolfo es músico, asegura que el vio cantar a Vicente en una de estas cantinas, “aquí en la plaza de Los Mariachis, aquí se juntaba él cuando llegaban los mariachis y luego cantaba y la gente feliz, porque su voz siempre ha tenido una voz muy bonita y hasta ahorita sus canciones no han dejado de ser tan bonitas, pues fíjate que de primero yo lo veía así, allá se juntaban muchos conjuntos y tríos, nosotros veníamos por tríos y aquí nos quedamos echándole calabaza”.
Vicente Fernández, sin duda es un artista con mucho arraigo en los tapatíos, sus canciones han acompañado un sinfín de anécdotas, algunas de ellas incluso han terminado en borrecharas o han sido la solución para hacer más llevadero el mal de amores.
En la plaza de los Mariachis sigue vigente la estatua que realizo Jorge Frausto, donde se observa a Vicente Fernández, montando un caballo, la obra pesa 800 kilos de bronce y tiene una altura de 2.70 metros.
MGB