MONTERREY.- Luego que el Gobierno del Estado informó que el servicio de transporte público operará con normalidad en sus horarios habituales, el senador por Nuevo León, Víctor Fuentes afirmó que hay unidades que permanecen detenidas en las bases.
“Vinimos a Escobedo en donde son constantes las quejas de que el servicio de transporte colectivo es insuficiente para las actividades esenciales establecidas en el decreto de emergencia sanitaria del Consejo General de Salubridad”, declaró.
Durante un recorrido, el legislador constató que hay camiones urbanos que no están operando, lo que afecta a los usuarios que necesitan realizar actividades esenciales como en bancos, dependencias de gobierno, gasolineras, distribución de gas, servicios de agua, industria de alimentos, entre otros.
“Hay gente que trabaja en supermercados, en tiendas de abarrotes, en venta de alimentos preparados; en producción agrícola y en la agroindustria; y muy importante, en la industria química y de productos de limpieza, ferreterías, mensajería, seguridad privada…. y todos ellos requieren trasladarse”, señaló.
Fuentes Solís exigió al Gobierno del Estado que informe sobre cómo se han implementado las medidas preventivas en el transporte ante las aglomeraciones en el servicio que se han registrado.
“Que haya aglomeración en el transporte público es riesgo para un foco de contagio de COVID-19 y es de la responsabilidad completa del Gobierno del Estado. Sabemos de su buena voluntad en esta crisis sanitaria, pero hay que hacerlo con inteligencia y precisión”, agregó.
dat