MONTERREY.- Tras la decisión de la Agencia Estatal del Transporte (AET) de frenar los operativos en contra de los taxis de aplicaciones y darles un tiempo para emitir la Licencia tipo "E", el Senador Víctor Fuentes Solís y los diputados Jesús Nava y Alfonso Robledo del distrito 11 por el PAN, se manifestaron a favor del acuerdo.
Con este trato, recordaron, se dará la oportunidad de conocer la cantidad de conductores que hay en el estado, lo que se sumará a la seguridad y protección del usuario.
Aunque a partir de este miércoles ya se puede iniciar el trámite de la licencia tipo "E", este esquema tendrá que ser aprobado por el Consejo Estatal de Transporte, el cual sesionará el viernes 12 de julio.
"Es una situación en la cual este periodo de transición permitirá madurar y determinar las distintas circunstancias en quienes operan en este servicio.", dijo el Senador, Víctor Fuentes.
"Se logró que en estos 45 días no se les molestara más a los conductores.
Tiene que cumplir con lo que tiene que cumplir: No hacer base, sino, ya estaríamos hablando de un transporte público y tener su aplicación prendida y contar con el seguro que se le da a los operadores de aplicaciones para seguridad del operador y del usuario", señaló el legislador Nava.
ilp