MONTERREY.- Pese a que su creación data de hace años, las ciclovías del Área Metropolitana siguen sin ser respetadas. Prueba de ello se evidenció en un video, en donde dos ciclistas estuvieron a punto de ser arrollados por un automovilista que ingresó al carril equivocado, en Escobedo.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes sobre la avenida Concordia, a la altura de la colonia Anáhuac Madeira.
En las imágenes, que se difundieron a través de las redes sociales, se observó que uno de los ciclistas grababa con su celular la rodada, cuando de pronto un automóvil ingresó y los encontró de frente.
Los jóvenes, que portaban casco de protección, de inmediato lograron subir a un camellón sin pavimentar y así evitar ser atropellados.
El automóvil ingresó a la ciclovía pese a que está señalizada en el pavimento y con velas naranjas, incluso en medio del carril que delimitan los espacios de vehículos ligeros.
TELEDIARIO entrevistó a ciudadanos que utilizan la vía para trasladarse en bicicleta, quienes solicitaron empatía a los conductores que no respetan la exclusividad del carril.
"El pavimento y todas las avenidas son para todos, hay peatones, chavos que andan en patineta, que no se sientan dueños del pavimento", dijo Alejandro Sánchez.
"Hace falta más luminaria y el respeto. Hay automóviles que cuando dan vuelta no ponen la direccional y puede ocurrir un accidente", comentó Abdiel Delgado.
Las autoridades municipales extendieron el circuito de la ciclovía en medio de la emergencia sanitaria, como una manera de movilidad y una alternativa para quienes no utilizan el transporte público por temor a contagiarse de Covid-19.
La vía también es utilizada por peatones ante la falta de banquetas en la zona.
dat