MONTERREY.- Un grupo de maestros que protestaban por la falta de transparencia al momento de designar horas en educación secundaria, denunciaron haber sido retenidos en las instalaciones de la Secretaría de Educación durante esta mañana.
Los docentes informaron que al momento de acudir a manifestarse buscaban dialogar con las autoridades de la dependencia, por lo que repentinamente se abrió el portón del recinto.
Ante esto, los trabajadores de la educación ingresaron para buscar comunicación, sin embargo, el acceso fue cerrado sin explicación, y no se les permitió salir.
Los manifestantes informaron que durante este tiempo no se les dio razón alguna para no dejarlos abandonar el lugar, por el contrario, recibían burlas por parte de los elementos de seguridad.
Fue hasta 20 minutos después, y gracias a la llegada de una patrulla de Fuerza Civil que se abrió el portón, por lo que los maestros salieron de inmediato.
Cabe resaltar que al interior de la Secretaría de Educación se encontraba, según los docentes, Laura Citlali García Ortiz, representante de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) en Nuevo León, sin embargo, la funcionaria dijo desconocer cómo procederá la designación de horas para el personal educativo.
dat