MONTERREY.- Publicaciones en Instagram muestran cómo en cuestión de menos de media hora una crecida de agua dejó atrapados a un grupo de jóvenes que paseaban en el río Ramos, en el municipio de Allende.
La aventura para los chicos comenzó a las 5:00 de la tarde en el paraje conocido como El Cozumelito.
En uno de los videos se pueden observar a al menos cinco jóvenes disfrutando del agua, aprovecharon para tomarse fotografías, pero en un minutos la corriente cambió.
El usuario Jeremias Oropeza narra que buscaron caminos para descender del paraje, pero a las 7:30 de la tarde la fuerza del agua dejó atrapados a algunos de compañeros.
"Debido a que mi buen compa no sabía nadar muy bien, se quedaron del otro lado y continué bajando para buscar señal y llamar a Protección Civil", se lee en la historia.
Fue hasta pasadas las 10:00 de la noche cuando arribó un equipo de rescatistas que a través de cuerdas realizaron maniobras para salvaguardar a los paseantes.
Los trabajos de rescate se extendieron hasta las 7:00 de la mañana del viernes 6 de agosto.
"A pesar de la adrenalina, el frío, la lluvia toda la noche, andar sin camisa (no lo recomiendo jamás), picoteado por mil insectos, sin poder dormir, golpeado por ir nadando por la corriente, en la obscuridad, sin comida, ni ropa seca, estar 12 horas en el río. Gracias a Dios y al trabajo del personal, todos pudieron salir con bien", compartió el joven.
Protección Civil del Estado reportó que en diferentes puntos del río Ramos rescataron a más de 25 personas, sin que se registraran personas fallecidas o lesionadas.
Además, exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y evitar este tipo de recorridos que como el de estas personas, pudieron haber terminado en tragedia como lamentablemente ocurrió semanas atrás con la muerte de una mujer que se encontraba visitando el río La Silla a la altura del Parque Tolteca.
dat