Se confirma, el hombre que murió en la Cruz Verde Leonardo Oliva por heridas de bala, si participó en la agresión contra un elemento de la Fiscalía y otro un policía de Tonalá comisionado asuntos internos del ayuntamiento.
El hecho sucedió la tarde del miércoles 1 de enero, en la calle Xilocan, en la colonia Nueva España, en el municipio de Guadalajara. Telediario tuvo acceso a un video captado por una cámara de seguridad ubicada pocos metros de donde ocurrió el incidente.
En las imágenes se aprecia el momento en el cual cuatro vehículos detienen su marcha justo frente a la casa de las víctimas, de los automotores descienden al menos diez hombres que sin mediar palabra alguna disparan contra las personas que se encontraban conviviendo en la cochera.
Sin embargo, los delincuentes no contaban con que serían recibidos a balazos, de hecho, uno de los atacantes, que viste gorra y sudadera blanca cae al piso tras ser alcanzado por las balas.
Uno de sus cómplices recoger el arma e intenta disparar, pero la pistola esta encasquillada, después se acerca al hombre herido, instante después, dos sujetos cargan al lesionado, pero se cae a medio camino, finalmente logran subirlo a un automóvil Jetta blanco estacionado al fondo.
El agresor que resulta lesionado pereció en el puesto de socorros cuando recibía las primeras atenciones médicas. Trascendió que aparenta entre 25 y 30 años, hasta el momento se desconoce su identidad toda vez que no ha sido reclamado por sus familiares.
También se recupera de las lesiones de bala que sufrió una de las víctimas del ataque; se encuentra en la Cruz Verde con custodia policial ante el temor de que intenten nuevamente atentar contra su vida.
Una de las víctimas trabaja en la Fiscalía como agente del área de desaparecidos, el otro es un policía asignado al área de asuntos internos que depende de la sindicatura del ayuntamiento de Tonalá.