Puebla.- Nuevamente fue captado un intenso tornado en las inmediaciones de Ciudad Serdán.
Los habitantes de esa zona han compartido el momento en que este fenónemo natural surgió durante la tarde noche del domingo 10 de mayo.
De acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, esta actividad natural se formó en una zona despoblada que se ubica cerca de la carretera El Seco - Azumbulla, a un costado de San Juan Atenco.
Aunque la fuerza de este tornado de agua puso en alerta a la población, el personal de Protección Civil realizó un recorrido y se descartó que hayan existido daños materiales o pérdidas humanas.
Los tornados de agua
Es la misma autoridad quien ha explicado que estos tornados tambi;en son llamados trombas marinas, y se trata de una especie de torbellino conectado a una nube cumuliforme.
Estos se producen tras una fusión de aire fío y seco, con una corriente de agua. Se originan en zonas deshabitadas y no representan peligro si se disuelven solos.
Por su parte Protección Civil del Estado de Puebla ha explicado que se prevén este tipo de casos para esta temporada de lluvias, por lo que exhorta a la población a mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades.
Como le informamos en Telediario Puebla, desde hace 10 días en la entidad poblana han ocurrido otros hechos similares, el primero ocurrió en el municipio de San Nicolás Buenos Aires y el viernes pasado sucedió uno en Zacatlán en la Sierra Norte.