CIUDAD DE MÉXICO. – El viernes comenzará la selección de voluntarios en la Ciudad de México para la prueba de la fase III de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la farmacéutica China, CanSino Biologics.
TE RECOMENDAMOS: Muere niño atropellado tras salir a pedir ‘calaverita’ en Edomex
De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, serán cinco mil personas las que podrán participar en la prueba y como requisito necesario es ser mayores de edad, contar con buena salud y no haber padecido COVID-19.
El reclutamiento se llevará a cabo entre hombres y mujeres que asisten al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y a los Centros de Salud, José Castro Villagran, David Fragoso Lizalde y Pedregal de las Águilas, ubicados en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.
Así será el proceso para los candidatos seleccionados a la prueba de la vacuna china contra COVID-19
Aquellos que pasen satisfactoriamente las pruebas que se les realizarán previamente y resulten aptos, se les aplicará la vacuna. Transcurridos 28 días se les tomará una muestra de sangre para conocer el desarrollo de los anticuerpos.
Los participantes serán monitoreados por seis meses, no habrá remuneración económica y en caso de presentar alguna reacción adversa a la vacuna serán atendidos en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
PGG