Guadalajara concentró la mayoría de los homicidios que se registraron este viernes en la entidad; once personas perdieron la vida en hechos violentos.
Los olores fétidos que se desprendían de una camioneta alertó a los vecinos de la colonia 18 de Marzo, en la Perla Tapatía. Vecinos informaron que el vehículo llevaba dos días abandonado y no lo reconocieron propiedad de alguna persona que habite en la zona.
Las autoridades municipales informaron que la camioneta negra, con placas de Jalisco, contaba con reporte de robo del pasado 3 de abril. Fue localizada estacionada entre las calles Francisco de Orellana y Potrero del Llano; en su interior había dos bultos con restos humanos que, aparentemente, correspondían a una sola persona.
La camioneta fue retirada por una grúa. En la colonia Monumental, se reportó la agresión a balazos de un hombre en Puerto Yavaros y Chichén Itzá; el occiso tenía entre 25 y 30 años de edad, vestía pantalón de mezclilla, tenis blanco, playera y cinturón negro. En el sitio se localizaron tres casquillos de nueve milímetros.
Entre las calles José R. Osorio y Leonor Pintado, en la colonia Insurgentes, un hombre de 39 años de edad perdió la vida por una herida de bala; personal del Servicio Médico Forense se trasladó al lugar para recoger el cuerpo y llevarlo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
En Tlajomulco de Zúñiga, el cuerpo de una mujer fue encontrado en el cruce del camino San Isidro Mazatepec y Santa Anita, en la colonia Santa Cruz de las Flores; a simple vista, al cadáver se le aprecian huellas de violencia.
En una clínica de rehabilitación, se registró la muerte de un interno a golpes, al parecer víctima de seis sujetos más que están en el centro ubicado en Río Tinto y Río Mezquital, en la colonia Atlas, en Guadalajara. De acuerdo con la corporación, los responsables se habrían fugado a bordo de una motocicleta y coche.
En El Salto se halló un cuerpo calcinado en un lote baldío que se encuentra en Niños Héroes y carretera a El Salto vía el Verde. En el lugar no se pudo determinar el sexo. En Zapopan, un masculino de 40 a 45 años fue sumergido en un charco de aguas residuales; el hallazgo se reportó en las calles de Jalisco y Tlajomulco, en El Refugio.
También se registró una agresión a balazos dentro de una agencia de automóviles que se ubica sobre avenida Servidor Público y Jesús, al poniente de Zapopan.
Al interior del establecimiento se localizó a un masculino occiso por proyectil de arma de fuego, presuntamente dueño del negocio, y otro masculino lesionado en sus extremidades inferiores, informó la Comisaría de Seguridad Publica de Zapopan. De acuerdo con testigos, dos sujetos llegaron y dispararon para luego huir.
En la calle Morelos al cruce de Cihualpilli, en Tonalá, fue abandonado el cuerpo de un hombre. A las 22:00 horas de este viernes, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Villa Guerrero, al sur de la ciudad.