El Instituto Nacional de Migración, mantiene vigilancia en sitios donde confluyen migrantes para conocer su condición legal o retirarlos mediante una repatriación asistida.
La presencia de elementos de Migración es más frecuente en las calles luego de la caravana que el primer fin de semana de febrero cruzó por la entidad y se estableció por varios días en Piedras Negras, en un albergue habilitado por autoridades estatales y municipales.
La Oficina de Representación local del Instituto Nacional de Migración de Coahuila, informó que entregaron a la fecha 754 tarjetas de estancia legal en el país de mil 420 trámites en el estado por migrantes.
Este viernes, una unidad de Migración de Coahuila hizo revisión a una pareja de personas que aparentaban ser centroamericanas, pero resultaron ser veracruzanos.
Les pidieron se retiraran del sitio donde pedían dinero a los automovilistas, en las vías de tren del libramiento Carlos Salinas, ya que aparentemente engañaban a la gente diciendo que eran extranjeros.
A bordo de una unidad de Migración los dos agentes permanecieron vigilando por un rato el lugar para después seguir un recorrido por otros cruceros para detectar migrantes.
La Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración de Coahuila comunicó que actúan en la revisión a migrantes mediante una denuncia ciudadana por algún delito o alteración del orden, lo mismo que por reporte de las policías municipales, estatales o federales y mediante visitas en las empresas para detectar extranjeros que laboren en forma ilegal.