Puebla.- Como parte de las acciones de vigilancia durente el Buen Fin, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) realiza un operativo en calles del Centro Histórico para garantizar que los comercios y clientes acaten las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios de coronavirus.
Con el apoyo de la Secretaría de Seguirdad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil Municipal, supervisan que los establecimientos no superen el aforo permitido para evitar aglomeraciones.
En total, 23 elementos de Función Pública y 12 trabajadores de Mercados participan en los operativos y se encuentran desplegados en todo el primer cuadro de la ciudad.
Para evitar la instalación de ambulantes, la Segom mantiene mesas de negociación y diálogo con ellos pues el acuerdo es que durante la jornada del Buen Fin ninguno se instalaría.
Finalmente, en casa esquina se colocaron filtros sanitarios para ordenar el flujo de personas y brindar gel antibacterial y cubrebocas a la ciudadanía. El operativo estará vigente hasta el 22 de noviembre, de 7am a 8pm.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ / TELEDIARIO PUEBLA