La Comisaría de la Policía Vial asegura en un comunicado que ha "intensificado" las acciones para inhibir las carreras de autos ilegales, monitoreando constantemente ocho puntos de la ciudad donde se llevan a cabo estos eventos clandestinos.
Los puntos vigilados son el circuito JVC; Avenida Lázaro Cárdenas y Cañas, en el Álamo Industrial; Avenida Aviación y Avenida Santa Margarita, en la colonia Jardín Real; Periférico y calle Independencia, en la colonia Las Conchitas; Jardines de Santa María y Antonio Larrañaga, y Periférico y Paseo del Zoológico, ambos cruces en la colonia Huentitán El Alto; Periférico y Camino a Matatlán, colonia Huertas de San Gaspar; y Circunvalación Agustín Yáñez y calle Suiza, en la colonia Moderna.
De acuerdo con el comunicado emitido, la estrategia de vigilancia se ha implementado desde el año pasado, realizándose 38 operativos, lo que ha resultado en 36 vehículos asegurados y 137 folios levantados por diferentes violaciones a la ley y reglamentos.
También señalan que del 28 de enero del 2019 al 2 de enero del 2020, la Comisaría de la Policía Vial ha realizado 24 recorridos de supervisión por estos puntos, evitando que se lleven a cabo los arrancones.