En la Reunión de Control y Seguimiento de los Indicadores de Seguridad en Torreón correspondiente a la semana número 21 del año, el alcalde Jorge Luis Morán destacó el registro de 40 eventos delictivos, manteniendo la tendencia a la baja en delitos patrimoniales.
También fueron contabilizadas tres muertes violentas, sumando 51 en lo que va del año contra 40 en el mismo periodo, pero de 2016.
Además, Morán Delgado detalló que ya fue definido el esquema de colaboración de cara a los comicios del próximo 4 de junio. Serán destinados mil elementos municipales a las calles, así como agentes de ministeriales y de la policía federal. Cabe mencionar que las corporaciones de seguridad han estado en coordinación constante con el Instituto Electoral de Coahuila.
El edil confirmó que la ley seca en la ciudad iniciará a partir del primer minuto del próximo sábado, por lo que patrullarán los principales accesos a la Laguna de Durango para evitar que se realice la transportación de bebidas embriagantes desde el vecino estado.