Dos mil 500 elementos destinará la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, para la vigilancia en centros comerciales durante el Buen Fin, informó el Secretario Juan Bosco Pacheco.
“Es una orden de operaciones interinstitucional donde están involucradas todas las autoridades ya mencionadas por el señor gobernador, con un estado de fuerza, independientemente del servicio ordinario que tendrá el resto de policías, de dos mil 500 que brindarán seguridad en cada uno de los puntos comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, plazas comerciales, Centro Histórico, Obregón, la zona del vestir de Zapotlanejo, entre otros muchos”, comentó.
La vigilancia será por tierra y aire para inhibir la presencia de delincuentes y evitar afectaciones a los ciudadanos que acudan a realizar sus compras.
“La vigilancia constará de tres frases, será estacionaría con torres de vigilancia establecidas en puntos específicos, será en movimiento la cual será a bordo de vehículos, de unidades de cuatro ruedas, motocicletas, así como con binomios en las plazas donde no se permita por las condiciones estar circulando con vehículos, el objetivo es muy claro: evitar afectaciones a los ciudadanos que acuden a realizar sus compras del 15 al 18 de noviembre que se celebra el Buen Fin, una oportunidad para los negocios, para expandir sus ventas, de mucha derrama económica, estaremos muy presentes en los bancos que estén abiertos esos días y sobre todo en cajeros automáticos”, agregó el funcionario.
Por su parte, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, también prepara operativo de seguridad con 600 efectivos que se abocarán a supervisar la seguridad de compradores en centros comerciales.
Los sitios con mayor vigilancia serán el Centro de la ciudad y Chapalita, en este último sitio trabajarán de forma coordinada con la policía de Zapopan.