Un Juez de Control vinculó a proceso a las tres personas relacionadas con los homicidios de tres estudiantes de medicina, dos de ellos de origen colombiano, y un conductor de Uber ocurridos en el municipio de Huejotzingo.
Se informó que las personas actualmente detenidas serían únicamente coautores del multihomicidio, por lo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) laboran para tratar de localizar a los autores materiales.
Lo anterior se determinó tras encontrar los elementos necesarios para acusar a Pablo de Jesús, Ángel y Lisset por los delitos de homicidio y robo de vehículo durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Cholula que concluyó hace unos minutos.
Asimismo, el Juez de Control dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, lapso que tendrán las defensas legales de los imputados para presentar pruebas a su favor antes de que les dicte sentencia condenatoria.
En consecuencia, Pablo de Jesús, Ángel y Lisset permanecerán presos en el Penal de San Pedro Cholula, donde se encuentran desde que les fueron imputados dichos delitos.
*Con información de Andrés Sánchez Pastén.