Un juez de control vinculó a proceso a tres personas detenidas tras el operativo en el que murió Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, identificado como líder del Cártel de Tláhuac.
Dos personas fueron vinculadas “por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de lucro”, mientras que un tercer detenido será procesado por “portación de arma de fuego sin licencia, agravada por portar dos armas”, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República.
Los ahora procesados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en las colonias Agrícola Metropolitana, San Lorenzo Tezonco y Miguel Hidalgo, pertenecientes a la delegación Tláhuac.
“Dichas acciones se dan luego del fallecimiento de quien al parecer encabezaba una organización delictiva en dicha demarcación”, detalló la dependencia federal.
El juez también les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó dos meses y un mes de plazo, respectivamente, para el cierre de la investigación complementaria.