Fiscalía Regional de Ocotlán lo que se vinculara a proceso a dos elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por su probable responsabilidad en la agresión a golpes contra policías municipales a uno de los cuales le fracturaron el tobillo.
Se trata de Juan Martín “N” y Juan Antonio “N”, a quien además, el impartidor de justicia les ratificó la solicitud del agente del Ministerio Público de mantenerlos en prisión preventiva justificada durante un año, como medida cautelar.
Estos hechos se suscitaron el pasado 17 de abril, en la calle Agustín Yáñez al cruce con Cresencio Godínez, en la colonia El Trompo, en el municipio de Jamay.
Los imputados eran miembros activos de la Secretaría de la Defensa Nacional y se encontraban en ese punto, en su día de descanso. Sin embargo, por el sitio pasaron dos adolescentes que momentos antes habían bajado de un camión de transporte público y aquellos comenzaron a seguirlas así como a preguntarles dónde vivían.
Leer también: Sobre la vía pública, localizan a un hombre sin vida en Guadalajara
Debido a que dicha conducta generó temor fundado en las menores de edad, ya que no habían dado motivos para que las molestaran, pidieron ayuda al número de emergencia 911 y se hicieron presentes policías municipales quienes ante el señalamiento directo de las afectadas interceptaron a Juan Martín “N” y Juan Antonio “N”, cuestionándoles su actitud.
Sin embargo, los imputados lejos de retomar el orden, comenzaron a propinarles de golpes a los oficiales y en particular a uno de ellos le fracturaron el tobillo del pie derecho.
Ambos individuos lograron ser detenidos, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien realizó diversos actos de investigación que permitieron la recolección de datos de prueba que acreditaron la probable comisión de los delitos cometidos contra representantes de la autoridad y lesiones.
Ambos quedaron ante el Juez de Control y Oralidad quien tras analizar los elementos aportados por esta representación social los vinculó a proceso con la medida privativa de la libertad ya citada.