ESTADO DE MÉXICO. - El diputado, Gerardo Fernández Noroña, fue relacionado con el paro de labores pacífico que realizaron estudiantes de psicología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, esto por su parentesco familiar con una de las involucradas en el movimiento.
TE RECOMENDAMOS: Planteles de la UNAM reanudan clases
La rectora de la institución, Patricia Dávila, mantuvo una discusión con un grupo de 17 alumnos que encabezaban el paro de labores, entre ellos Aura Quintana Fernández, sobrina de Noroña. La estudiante dijo que las autoridades intentaron desvirtuar el movimiento al mencionar su parentesco con el legislador.
En las paredes de la institución educativa fueron colgadas pancartas en las que se pedía la salida del diputado de los movimientos estudiantiles de la UNAM, sin embargo, algunos alumnos aseguraron que todos los carteles que hacen mención a Fernández Noroña fueron elaborados por la misma persona.
Al respecto, el diputado por el Partido del Trabajo calificó como cobardes los hechos en los que lo involucran.
Por su parte, Rubén Muñiz, secretario de desarrollo de la FES Iztacala, dijo que este movimiento es un asunto meramente estudiantil y que las autoridades buscan resolverlo, al tiempo que pidió al diputado no tomar competencia en el hecho.
PGG