En cumplimento de una orden de aprehensión en contra de Salvador N, agentes de Investigación Criminal, lograron detenerlo por el delito de violación certificada en el municipio de Irapuato, el inculpado se encuentra en prisión vinculado a proceso penal.
Las diligencias de investigación técnicas y científicas, así como entrevistas recabadas a la víctima, permitieron obtener datos de prueba con los que se estableció la existencia de los hechos delictivos, en los que el inculpado violentó sexualmente a la víctima.
A través de una denuncia los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, y el caso fue turnado a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, donde un equipo multidisciplinario especializado, brindó asistencia integral a la víctima, al mismo tiempo que se iniciaron las indagatorias para esclarecer el caso.
Con la conducción jurídica del agente del Ministerio Público y la evidencia recabada por el personal multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, se sustentó y solicitó la orden judicial para el inculpado.
Al cumplimentarle la orden de aprehensión, Salvador “N” fue puesto a disposición de un Juez, donde el agente especializada del Ministerio Público en audiencia le formuló imputación, y tras el análisis de los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, el juzgador resolvió vincularlo a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.