CIUDAD DE MÉXICO. - Javier Jesús “N”, alias “El Brujo”, y su madre María Isabel “N” fueron vinculados a proceso, tras ser acusados de prostituir a una menor de 14 años de edad. Ambos enfrentarán proceso penal por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
TE RECOMENDAMOS: Acuerdan incremento salarial de 3.2 por ciento a trabajadores del Metro de CdMx
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que Javier “N” conoció a la víctima y a su familia en un poblado de Oaxaca. El procesado enamoró a la menor y la convenció de trabajar en un bar.
Tiempo después, la indujo a realizar trabajos de índole sexual, de los que se benefició económicamente. Además, la engañó al prometer que el dinero que obtuviera lo utilizarían para irse a Veracruz y construir una casa.
Sin embargo, el destino fue el municipio de Chalco, Estado de México, donde Javier “N” le presentó a su madre, María “N”. Ambos la prostituyeron y le ejercieron violencia física, cuando se negaba a realizar trabajos sexuales.
Joven logra pedir ayuda
En una oportunidad, la agraviada tuvo acceso a un teléfono celular y pudo llamar al 911 para pedir ayuda. Policías capitalinos fueron alertados de los hechos, por lo que comenzaron las tareas de rastreo y localización de la víctima, lo que permitió rescatarla y detener a Javier “N” y a María “N”, quienes la tenían privada de su libertad.
Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, y posteriormente la indagatoria fue remitida a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, representaciones sociales adscritas a la citada Coordinación General.
PGG