Dos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación San Martín Texmelucan, fueron vinculados a proceso tras ser detenidos con droga y un arma de fuego a bordo de una ambulancia, en la Ciudad de México.
Una Juez determinó la media tras fincarles los delitos de daños contra la salud agravados en su modalidad de transporte y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mediante una audiencia celebrada de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.
En consecuencia, ordenó que Armanado y Jorge, quienes sí se encontraban en el edificio del Poder Judicial Federal, pero en cubículos distintos, fueran llevados a prisión, donde permanecerán hasta que les dicte sentencia.
Aunque no especificó la fecha, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó durante la audiencia virtual que los paramédicos fueron asegurados por los elementos de la Policía Federal en la alcaldía Cuauhtémoc.
Detalló que los uniformados les encontraron en la ambulancia PUE-310 seis kilos y 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina, así como un arma corta y un cargador.
El representante social dijo que desde ese día los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación San Martín Texmelucan, fueron puestos a disposición de las autoridades.
*Con infomación de Andrés Sánchez / Milenio Puebla.