La vinculación a proceso y un año de prisión preventiva a dos policías de Zapopan que abusaron sexualmente de una mujer, no se logró por acción de la Fiscalía sino de policías municipales.
El alcalde Zapopano condenó la nula acción y respuesta de la Fiscalía.
“La Fiscalía no actuó, actuó la policía de Zapopan. Nosotros los capturamos, los pusimos a disposición de la Fiscalía, integramos todo el expediente y afortunadamente por seguir bien los protocolos se dictaminó la prisión preventiva por un año”, explicó Pablo Lemus.
Ambos elementos ya fueron dados de baja de la corporación, además el alcalde pide el castigo “más grande que pueda haber” para los policías.
La mujer fue abusada sexualmente el pasado 25 de enero, cuando fue detenida en conjunto con su amigo, por circular a bordo de una motocicleta sin portar casco.
Una vez a bordo de la patrulla, Diego Alejandro "N" y Cesar Emilio "N" bajaron a la mujer y la llevaron a la parte trasera de una tienda comercial, sobre la avenida Mariano Otero, en la colonia Jardines del Sol, ahí la obligaron a practicarle sexo oral a uno de los elementos.
“Que este castigo para ellos sea un castigo ejemplar y que le sirva también no solo a todos los policías de Zapopan, no sólo a todos los policías de la ZMG sino a cualquier funcionario público y a cualquier persona. Cualquier delito en contra de la mujeres, va a ser penado y va a ser penado fuertemente”, dijo.
Ambos elementos estarán un año en prisión preventiva hasta que se determine su inocencia o culpabilidad por el delito de violación y abuso de autoridad en perjuicio.