Puebla.- Carlos N., Oswaldo N., Rodrigo N., Arturo N. y René N., fueron vinculados a proceso por el delito de fraude genérico por parte de una financiera que operaba en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en agosto de 2010 las víctimas invirtieron más de 10 millones de pesos en la financiera La Perseverancia del Valle de Tehuacán, presuntamente administrada por los imputados.
Fue en el año 2018 cuando las personas afectadas se percataron que algunas sucursales de la financiera habían cerrado por lo que solicitaron la devolución de su dinero sin que lo anterior ocurriera.
Al tomar conocimiento de la situación, la Fiscalía de Investigación Regional recabó indicios para acreditar la comisión del hecho con apariencia de delito.
Fue en audiencia cuando el Agente del Ministerio Público presentó las pruebas con las que obtuvo la vinculación a proceso de los cinco presuntos responsables.
El Juez de Control les impuso como medida cautelar económica a Carlos N. un millón 800 mil pesos, Rodrigo N. un millón 800 mil pesos, Arturo N. un millón 200 mil pesos, René N. un millón de pesos y para Oswaldo N. 900 mil pesos.