CIUDAD DE MÉXICO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal detectó una red de políticos del Partido Verde, PRI, PRD, PT y Morena, así como funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo que presuntamente protegen y colaboran con la mafia rumana liderada por Florian Tudor, "El Tiburón".
TE RECOMENDAMOS: Identifican los restos de un menor de edad entre los cuerpos de Camargo
Este grupo se dedica a clonar tarjetas bancarias de turistas, al tráfico de personas para explotación sexual y a la extorsión a comerciantes.
Información de inteligencia apunta a que en esta red de protección estaban los exgobernadores priistas de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto y Roberto Borge, así como a diputados del Partido Verde y ex alcaldes priistas y perredistas de la entidad.
René Bejarano señalado
En un documento presentado en octubre de 2020 en el gabinete de seguridad, destaca el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza y exdiputado local en Ciudad de México, René Bejarano, ubicado por los servicios de inteligencia como uno de los principales vínculos de Florian Tudor.
Se señala que, a través de varios colaboradores, Bejarano usó a Morena e incluso, actuó con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para estafar a ciudadanos y empresarios de Cancún, según el documento.
Ante estos señalamientos, esta mañana, René Bejarano a través de su cuenta de Twitter desmintió y negó cualquier nexo con la mafia rumana y señaló que es falsa la información.
JM