CIUDAD DE MÉXICO- Este 18 de octubre Miguel “N”, presunto violador serial, fue vinculado a proceso por el primero de los 27 casos de agresión sexual con los que se le relacionan, el cual corresponde a una acusación por su probable participación en los delitos de violación y robo, ambos agravados por parte de un juez de la ciudad de México.
Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la ejecución de la orden de aprehensión en su contra, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación por ambos ilícitos.
El juez determinó imponerle la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que Miguel “N” enfrentará su proceso en el reclusorio Norte; además, fijó seis meses para que la Fiscalía General de Justicia realice la investigación complementaria del caso.
Además, la Fiscalía continúa los trabajos ministeriales para solicitar otros mandamientos judiciales en su contra por su posible relación con otras denuncias por ataques sexuales.
Este hombre fue detenido el 11 de octubre, derivado de diversas denuncias con las que se pudo identificar sus características físicas y su modus operandi que consistía en amagar a las víctimas con un arma punzocortante, las abrazaba para simular que eran pareja y las llevaba a sitios aislados, a fin de agredirlas sexualmente.
Fue así como agentes de la Policía de Investigación (PDI), apoyados con el seguimiento de las cámaras del C5, capturaron a Miguel "N" en la calle de Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857, alcaldía Álvaro Obregón, cuando posiblemente comercializaba drogas, luego de que le aseguraron cerca de 40 bolsas con mariguana, por lo que quedó a disposición de un Ministerio Público.
Posteriormente fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, de manera que un juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
lvm